15 sept. 2012

Una máquina de tortura

      Me encanta dar una vuelta por la blogosfera y leer blogs,así,sin buscar un tema concreto,como el que entra en un bosque enorme y se entretiene mirando y escuchando el ambiente.Y me llama la atención un tema recurrente y abusivamente tocado:Temas sobre los que escribir un post.
     Tener un blog y contar lo que a uno le parece,o sobre lo que uno domina pues es relativamente fácil,pero hay blogueros que más que un blog lo que tienen es una máquina de tortura al alcance de la mano.¡Qué obsesión por escribir!Es que todos los días tienen que escribir mil palabras pero no saben sobre qué.
               

    Los profesionales de la escritura,y entiendo por profesionales de la escritura los que viven de escribir,se dedican a ello cuando saben que tienen mucho que contar,que tienen mucho rollo más o menos bueno o interesante y que les dan dinero por eso,pero incluso así,a veces,cuentan ellos mismos que sienten pánico ante el folio en blanco o el procesador de textos. Algunos escritores,con mucha experiencia a sus espaldas dicen que el escritor no busca el tema,sino el tema busca al escritor.Pero cuando se escribe por obligación parece que cuanto más se corre detrás de un tema más se aleja el asunto y la mente no consigue sacar nada de él.

  Batiendo marcas   

Los que tenemos un blog como pasatiempo redactamos con más o menos acierto nuestras experiencias o nuestras historias sin más pretensiones.Pero tener que escribir tres o cuatro post a la semana por obligación, sin prepararse los temas ni saber sobre lo que se va a escribir, es una obsesión enfermiza.Si a eso le sumamos que hay que tener en cuenta el SEO para que los robots te indexen en los primeros puestos, lo de escribir es peor que un martirio chino.Y algunos hasta se marcan el tiempo para redactar el post: 15 minutos.¡Como si hubiera que batir marcas!
     Nunca antes en la Historia de la Humanidad se ha escrito tanto y no sabemos si nunca antes se dijo menos.¿Para quién redactan algunos,para las arañas de Google?¿O para las personas que al fin y al cabo son las que leemos el blog? Algunos sueñan con escribir el post que dejará atónitos a los mismos robots,con sus palabras claves bien colocaditas y un título con las palabras exactas y unos párrafos con sus subtítulos,etc,etc.Como textos de primaria para adultos.
      Algunos hacen listas enormes de temas sobre lo que se puede escribir un post,como si quisieran tener un arsenal bien repleto a mano para poder disparar sin miedo a quedarse sin munición.Así se encuentran títulos como "¿Cuando empezaron los sufrimientos del hombre elefante?".O "¿Por qué las ranas no tienen pelos?".O "Lo poco casual que es la moda "casual" ".El caso es que hay que hilvanar 500 palabras como sea o su blog se hunde en el Page Rank de Google o el Alexa o en cualquier otro Top Ten de la blogosfera.

    
This work is licensed under a Creative Commons license.

Post anteriores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis